Google

miércoles, abril 27, 2005

Comenzando por el principio

Buenas!

Este va a ser el primer tutorial sobre la creación de videojuegos en C# con Managed DirectX, pero... no va a tener ninguna línea de código!

- ¿Cómo? - te preguntarás, abriendo bien los ojos...

- Pues eso, que no va a tener ninguna línea de código. Lo primero es tener bien claro el juego que queremos crear, qué es lo que lo va a hacer divertido, ponerlo en contexto, intentar diseñar una historia que nos guíe a través del juego...

- Pero eso yo ya lo tengo en la cabeza...

- Bueno, pues eso no basta... Supongo que te habrán enseñado siempre que antes de empezar a programar tienes que hacerte una idea global del programa que vas a implementar, y que tienes que realizar un análisis y un diseño, no?

- Hombre, pues sí...

- Pues en la creación de un juego, lo primero - después de tener la idea, claro - es plasmar en un documento todo lo que tienes en la cabeza. Esto te obligará a pensarte bien determinados aspectos del juego, que normalmente se suelen obviar. Además te puede ayudar a ver si lo que tienes en la cabeza es demasiado ambicioso o no... E incluso te puede ayudar para a la hora de realizar un análisis y un diseño. Si ya tienes en un papel lo que tu juego va a necesitar, la pinta que va a tener, es decir, si tienes definidos los "requisitos" todo será más fácil a partir de aquí...

- Aaaaah...

La creación de este "Documento de Diseño" (que es como se le suele llamar a esto, Design Document), será entonces nuestro primer paso. Este documento será la referencia a utilizar durante la implementación, permitiéndonos centrarnos en lo que vamos a implementar (y por qué), lo que vamos a contar (y posiblemente cómo).

Ahora vamos a ver qué debe contener este documento de diseño. La forma más sencilla de hacerlo es de forma iterativa, es decir, empezar de forma sencilla, e irlo completando.

Suponiendo que no queremos hacer un juego comercial, sino por diversión. Así que no voy a hablar de temas de mercado, a quién se lo queremos vender, ni costes asociados, etc. En una primera iteración hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:
Por ahora lo vamos a dejar aquí (que ya va siendo horita). Os adelanto que en la siguiente iteración lo que haremos será describir no sólo "el cuerpo" del juego (lo que se va a implementar, los personajes, etc) sino también intentaremos plasmar "el alma", que será lo que lo haga divertido, adictivo, etc...

Hasta la próxima!

Comments:
Augusto, vete a la cama a dormir que es muy tarde (o a lo que sea)
 
Despues no rindes solucionando otros bugs! ;)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?