Google

jueves, diciembre 01, 2005

Sistemas de Lindenmayer

El pasado fin de semana me puse a programar... Hacía mucho tiempo que no lo hacía (en mi tiempo libre, quiero decir), y en cosa de tres horas acabé programando un Sistema de Lindenmayer.

La idea es poder especificar de manera sencilla una gramática con un conjunto de reglas (en el sistema que he implementado se pueden especificar incluso las probabilidades de que se aplique una regla u otra) que permitan modelar estructuras de tipo fractal que se pueden encontrar en la naturaleza, como por ejemplo, los árboles.

Un uso bastante espectacular de estos sistemas es el que se hizo en la película El club de la lucha, en la escena inicial, en la que podemos ver cómo partiendo desde las neuronas hacemos un rápido viaje hacia la boca del protagonista.

En un subsiguiente post colgaré el código del Sistema de Lindenmayer (veréis que es sorprendentemente sencillo...).

En la lista de lo que aún me queda por hacer está el hecho de convertir los resultados que me provee ese sistema en un conjunto de triángulos que pueda pintar la tarjeta gráfica. A ver si saco algo de tiempo y lo puedo terminar... XD

Saludos!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?