Google

viernes, febrero 24, 2006

Como no puedo parar quieto...

...estoy haciendo (desde hace bastante, bastante tiempo) un jueguecillo 2D en mis ratos libres - que por cierto, escasean bastante - basándome en tecnología Managed DirectX, en C#. Es el típico Jump'n'Run basado en Tiles.


La idea es que sea algo más que un Jump'n'Run (tipo Mario Bros), que introduzca elementos de aventura gráfica, con personajes para hablar con ellos, objetos con los que resolver puzzles, etc. Una buena referencia es el clásico Flashback, pero con scroll. Si no lo habéis jugado, estáis perdiendo el tiempo, probadlo ya!!! (aunque sea algo viejo, no sé si tirará en un ordenador actual)




Lo bueno es que estoy aprovechando para crear un framework (que contendrá un editor), de manera que para hacer otros juegos similares sólo tendré que centrarme en determinados aspectos, como la IA de los enemigos, y los gráficos.

Este último apartado (los gráficos) es de los que más tiempo consumen cuando uno es un poco torpe como yo... Así que cualquier ayuda en este sentido será gratamente aceptada... :)

En cuanto a lo que a día de hoy está implementado, lo intentaré resumir:

Lo que todavía me queda por implementar:

Pues lo dicho, que se admite toda la ayuda que se quiera, sobre todo para los gráficos, aunque también desde guiones para el juego, colaboraciones para la programación, etc. ;)


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?