Google

miércoles, mayo 17, 2006

Actores virtuales y la guerra de las consolas

En la E3 (una feria de entretenimiento en el que los protagonistas son los juegos) de este año se han presentado tanto la PS3 como la Nintendo Wii (antes conocida como Revolution). Microsoft tiene ventaja en la guerra de las consolas de momento, debido al lanzamiento de la XBox 360 meses antes que su rival más directo, Sony.

Parece ser que la Nintendo no será una consola muy potente en términos de gráficos, por lo que nadie la está teniendo en cuenta como contendiente en esta guerra. Mejora algo a lo que ofrece a día de hoy la GameCube, pero lo que la hace interesante son principalmente dos aspectos:
  1. Su precio será bastante inferior (aunque esto es una especulación) al de la XBox 360 y al de la PS3.
  2. La originalidad de los juegos que saldrán para esta consola, debido principalmente al mando con el que se controlarán los mismos.

La verdad es que si miramos un poco atrás, a nivel técnico la Nintendo DS parecía que no tenía nada que hacer contra la PSP, pero sin embargo se la ha merendado en términos de ventas. Es más barata, y se ha sabido hacer buen uso de la pantalla táctil para ofrecer juegos relativamente innovadores (al final, Nintendogs no es más que el Tamagotchi - un poco más avanzado). Podremos ver esta misma tendencia en el campo de sus hermanas mayores?

En cuanto a lo que se ha podido ver en el E3, aquí (113 Mb) podéis ver un vídeo de un actor virtual, en el que se puede apreciar que con la PS3 se puede conseguir en tiempo real lo que antes estaba reservado para las escenas de vídeo.

En cuanto a la rumorología que acompaña a estos eventos, parece ser que:

Podéis ver un poco más de información al respecto aquí.

(Gracias Diego por pasarme esta info tan curiosa... ;) )

Saludos!


Comments:
Además no hay que olvidar, que no sólo Xbox360 se ha adelantado al mercado unos cuantos meses sino que a día de hoy es la única consola que está crackeada y que dispone de un catálogo de juegos real.

Mucha gente especula sobre la salida y potencia de la ps3 pero claramente Sony está perdiendo parte del mercado por una cuestión de tiempo. Sin embargo Wii todo lo contrario, a pesar de su reducida potencia gráfica las impresiones después del E3 no han podido ser mejores y es que además Nintendo tiene su propio nicho de mercado.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?